Historias breves vividas desde agosto 06 por una madre sin experiencia y su bebe dispuesto a aprender

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pero que fácil hablar...

Es muy fácil en todos los aspectos de la vida, aconsejar desde la inexperiencia. Es decir, siempre encontraremos a un enterado/a que te ofrecerá su punto de vista (que generalmente nadie le ha pedido) sobre la mejor manera de abordar una crisis de estado. Me refiero a los típicos "¿Has probado a...?" o los aún más temido "Yo creo que lo que tenías que hacer es...". Que no se me malinterprete. No rechazo consejo y apoyo, todo sea bienvenido, pero asegurar que la paciencia, la comprensión, el razonamiento, la valoración positiva y la tranquilidad es lo que debe imperar al tratar con un mocoso de 3 años que decide que esa noche no tiene sueño, es algo que sólo puede aconsejar alguién que no ha tenido la dicha de ser bienvenido al mundo de los padres y madres. A. ayer decidió que dormir no está hecho para él. Las primeras cuatro veces, aplicamos el razonamiento y la lógica, la quinta vez, amenazamos con posible eliminación de la agenda de compromisos que le gustan, la sexta vez, a las 11 de la noche, después de horas de negociación, no es posible aplicar la norma escrita y pasas a la norma que "te sale de las narices y porque lo digo yo". Al parecer funcionó, pero creo que más bien fue el cansancio acumulado de la dura negociación el que acabó con A. dormido. Las reglas escritas son esos, escritas pero no aplicables en su mayoría

No hay comentarios: