Historias breves vividas desde agosto 06 por una madre sin experiencia y su bebe dispuesto a aprender

lunes, 10 de enero de 2011

La niña vaca

De repente, de un día para otro, me he empezado a agobiar con el tema del habla de L. No he querido o no he sabido darme cuenta, del retraso considerable que lleva en el inicio del habla. Dice unas 10 palabras, sueltas, y el resto se limita a comunicarse por gestos que van acompañados de un sonido tipo mugido de vaca. 
Hago memoria, y recuerdo que A. también tardó en hablar, y ahora sólo es posible callarle con algo de comida que llevarse a la boca. Esa es mi puerta de emergencia, acordarme del retraso de A. en utilizar palabras y comprobar cómo es su realidad ahora, pero es inevitable que me llene de preocupación ver a L. mirándonos con cara de "acelga" cuando intentamos que pronuncie una palabra nueva.
Además, sigue despertándose muchísimo durante la noche, y eso sí que no lo hacía A. Es verdad que al momento se duerme, una vez que le das un poco de agua, pero me preocupa criar a una niña que no va a ser capaz de dar una buena noche a sus padres hasta los 10 años.

1 comentario:

Mamalis dijo...

Hola, bueno no te agobies yo tengo un vecino cuyo hijo va a cumplir los 3 años y todoavía no habla casi nada, y ellos están muy traquilos. mi hijo pequeño tampoco habla casi nada pero bueno ya hablará no? Vamos digo yo! En cuanto a lo de dormir, no te puedo decir nada porque mi hija que tiene 3 todavía no duerme sola y se levanta varias veces por la noche, asñi que por lo menos apoyo moral!!