Historias breves vividas desde agosto 06 por una madre sin experiencia y su bebe dispuesto a aprender

miércoles, 5 de enero de 2011

Yo creo en los Reyes

Ni Nochebuena, Navidad ni Fin de Año, lo que más me gusta de Navidad son los Reyes Magos. Ya era así antes de ser madre. Me encantaba preparar los regalos, esconderlos, hacer juegos de pistas para mis hermanos. Pero es que desde que llegaron los enanos saltarines, he redescubierto mi lado infantil y puedo decir bien alto que "He vuelto a creer en los Reyes Magos"

Creo en ellos, porque sólo alguien mágico puede provocar ese estado de histería, alegría, intriga y responsabilidad que se crea en los niños los días antes del 5 de enero. Desde luego, considero que la calidad y cantidad de los regalos es lo de menos. Lo importante es creer firmemente que tres personajes y sus camellos se nos cuelan en casa, se beben y comen lo que les hemos dejado, y nos dejan unos detalles como agradecimiento. 
A. está como loco. L. no entiende aún de lo que hablamos. Hoy iremos a la Cabalgata, y veremos cómo reacciona L. Desde luego, el primer año que A. fue conciente de donde iba, tuvimos que aguantar una tarde de lloros, totalmente aterrotizado por esos tres personajes. Poco a poco fue tomando confianza y ahora es un fan de los Reyes Magos. 

Espero que a todos, estén donde estén y vivan en las condiciones que vivan, los Reyes Magos tengan la capacidad y la cordura de dejarles, aunque sea, un pequeño detalle. 

No hay comentarios: