Historias breves vividas desde agosto 06 por una madre sin experiencia y su bebe dispuesto a aprender

miércoles, 7 de marzo de 2007

Licenciada en mamitis, titulada en Matemáticas

Asumía con gusto o resignación, según el supuesto a aceptar, que se me presumiría paciencia, dulzura, capacidad de discernir entre varios tipos de lloros, resignación para dejar a un lado actividades comunes antes desempeñadas sin problemas, o carácter resolutivo ante las adversidades que me salieran al paso. Para eso y más estaba preparada. Pero no para que a mis estudios, que por tendencia juvenil se torcieron hacia las letras, tuviera ahora que añadir un curso acelerado de números.
Pruebe a calcular la cantidad de medicina que debe darle a su bebe de acuerdo con a) las indicaciones establecidas por el pediatra, b) las recomendaciones del prospecto. Es una tarea que además generalmente debes realizar con un niño desesperado (si le estas dando medicinas es que no anda muy cristiano) y un marido / pareja que subido a tu chepa farfulla contra el pediatra, las medicinas, los mocos y las técnicas de suministro de las medicinas.
Y tu te enfrentas al siguiente problema matemático: debe dar una dosis de 0,8 ml del X medicamento. Contará para ello con un gotero en el que no aparece señal ninguna. 0,15 ml del medicamento son 6 gotas. 1 ml del medicamento son 40 gotas. Y vamos, vamos que el marido / pareja más chilla y el niño no berrea, directamente se ha subido a tu cabeza y la golpea con lo primero que ha pillado.
Total, que tras hacer la cuenta de la vieja durante unos segundos, decides que aproximadamente le vas a endosar 35 gotas y veremos que pasa. El mio ha ido tolerando la dosis. Cruzo los dedos porque ahora me toca los 2,5 ml de Y con un cacito con divisiones aleatorias...

No hay comentarios: