Historias breves vividas desde agosto 06 por una madre sin experiencia y su bebe dispuesto a aprender

martes, 12 de junio de 2007

Sueños rotos

El sueño de los niños no debería ser perturbado nunca y la única tarea de los padres y madres debería ser velar esas horas en las que los más pequeños comienzan a rumiar sus primeros pasos en la realidad. Por circunstancias domésticas, me he visto en la obligación de romper el hechizo de Morfeo de mi niño a horas intempestivas para él. Siento pena por introducirle a las costumbres viles de los hombres desarrollados, que madrugan para acudir a un lugar en el que ganarse el pan que llevarán a sus hijos. Mi A. no debería aún ser conscientes de esa tarea. Su sueño es sagrado, me reprendo, mientras sé que ya ha salido de casa hacia un lugar en el que unas manos cariñosas y dulces, pero que no son las mias, le cuidarán.
Me doy autocollejas por quejarme. La situación de mi niño es transitoria, pero existen millones de niños que se han visto empujados a la edad adulta y a los madrugones laborales sin posibilidad de vuelta atrás. El sueño perdido de esos niños esclavos ¿Quién se lo devolverá? Creo que no es malo que A. descubra un poco la realidad, para que pueda ser consciente de la fortuna que ha tenido por nacer donde ha nacido.
Esta noticia debería ser de obligada lectura para todos los padres del mundo:
Noticia HOY

No hay comentarios: