Historias breves vividas desde agosto 06 por una madre sin experiencia y su bebe dispuesto a aprender

martes, 19 de junio de 2007

A veces tengo complejo de estatua de cera. Me suele pasar cuando me preguntan por mis sentimientos o alguien comparte conmigo una confidencia sobre lo que sintió cuando... Yo he sido capaz de sosegar emociones y domar golpes de estado de mi yo interior, pero el efecto secundario es una cierta sedación ante lo que te rodea y la lentitud a la hora de reaccionar a los estímulos. No es que me esté poniendo compleja, es que con un hijo a cargo he comprendido que no me planteo dudas vitales y sesudas que otros se hacen sobre el futuro de su descendencia. Debe ser por mi forma de ser, pero actualmente me limito a comprobar que A. come, duerme, se ríe y me quiere como yo a él, sin querer ser consciente de que irá a un colegio, se peleará conmigo y con el mundo, buscará un trabajo, una casa y una pareja. El carpe diem siempre me ha dado mejor resultado y me gustaría que A. también fuera un poquito así, pero con un punto cauto y receloso, que le de una personalidad mejor que la mía. Al fin y al cabo, siempre hemos de suponer que procreamos para mejorar la especie, aunque el mundo se empeñe día a día en refutarnos.

No hay comentarios: